• marialeydet

JUGUEMOS A LAS CARTAS

Actualizado: abr 2


Les dejo las reglas de dos juegos de cartas, que pueden jugar con sus hijos e hijas en estos días.



LA CASITA ROBADA:

Pueden jugar hasta 4 jugadores. Cartas españolas

Se reparten tres cartas a cada uno y se coloca cuatro cartas en el centro de la mesa boca arriba. Cada jugador a su turno, puede levantar una carta del centro de la mesa, si coincide en número con una de las cartas que tiene en su mano o colocar una de sus cartas en el centro de la mesa. Cada jugador, al levantar cartas las debe colocar, boca arriba, a un costado formando su “casita”.

Si un jugador tiene una carta idéntica en número a la de la “casita” de algún otro jugador puede, a su turno, “robarla”.

Cuando se terminan las cartas, se vuelven a repartir hasta que se acaban. Las cartas que, al finalizar el juego, quedan en el centro de la mesa son para el último jugador que levantó cartas.

Gana el jugador que obtiene mayor cantidad de cartas.


LA GUERRA:

Pueden jugar hasta 4 jugadores. Cartas españolas.

Se reparten todas las cartas de forma tal que cada jugador reciba igual número de cartas. Se colocan en un montón, boca abajo. En forma simultánea, cada jugador va sacando una carta de su montón y la pone sobre la mesa, boca arriba. El que obtiene la carta mayor, se lleva todas las cartas dadas vuelta. En caso de empate, se produce “Guerra”. Los jugadores que tienen las cartas idénticas, deben dar vuelta otra carta, tantas veces como sea necesario; el que saca la carta mayor se lleva todas las cartas de la mesa.

Gana el jugador que obtiene el mayor número de cartas.


La idea es que se diviertan, aprendan las reglas, sigan conociendo más sobre los números y comprendan que, a veces se gana y otras se pierde, pero lo más importante es divertirse.


92 vistas

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now